El sueño de que las 22 hectáreas donde empezó a cobrar vida el Parque Prebisch se conviertan en un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento arrancó en 2023, pero aceleró motores en octubre pasado hasta llegar a esta noche, donde la Navidad y la música atrajeron a ciento de asistentes.
“En un futuro tendrá una amplia agenda de actividades culturales como recitales y espectáculos en vivo de orquestas musicales”, había aventurado semanas atrás, Pablo Quiroga, secretario de Ambiente y Servicios Urbanos de Yerba Buena. Un deseo que ya se volvió realidad.
La gente escuchó el Megaconcierto Navideño que organizó por la Secretaría de Extensión de la UNT en conjunto con el municipio, rodeados de los lapachos, tarcos, jacarandás y pacarás que se plantaron hace casi dos meses y una vista privilegiada a las sierras de San Javier.
En este tiempo también se continuó con los trabajos de caminería del lugar por donde cada vez más, los vecinos eligen caminar, hacer deportes o simplemente pasear y despejar la mente.
Próximamente se esperan más conciertos pero por lo pronto lo que sí ya está pactado es la plantación de 600 nuevos árboles. “Seguramente será en marzo porque pensamos incluir en la movida a los alumnos de las escuelas experimentales de la UNT y a otros estudiantes”, comentó Gustavo Vitulli, secretario de Bienestar de la UNT, otra pieza clave del proyecto.
“Por otro lado, empezamos a analizar los presupuestos para comprar juegos didácticos para los niños; queremos traer algo distinto, que sea una atracción especial”, indicó y detalló: “luego, avanzaremos con jardinería. La idea es que hasta diciembre del 2025 ya esté prácticamente terminada la primera parte del proyecto del parque”.
“También hay que trabajar en todo lo que tiene que ver con la iluminación y el cercado”, detalló Vitulli. ¿El objetivo final? Convertirlo en un espacio verde cercado, como el parque Percy Hill (sobre calle Perú) o el de la municipalidad capitalina en El Provincial.